Agro

La producción de aceite de palma creció 2,7% en septiembre, con 134.000 toneladas

El alza se explica por el incremento en la fertilización de los cultivos que se evidenció una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
10 de octubre de 2022
Palma de aceite - Colprensa
Palma de aceite - Colprensa

Los palmicultores registran buenas cifras de producción. Se conoció que la producción de aceite de palma crudo en Colombia alcanzó 134.000 toneladas en septiembre, lo que representó un crecimiento de 2,7% con respecto al reporte del mismo mes de 2021.

En cuando a la producción acumulada en el año, esta alcanzó 1,3 millones de toneladas, con un aumento de 1,1% frente al mismo periodo del año anterior; mientras que en los últimos doce meses arrojó un crecimiento de 8,2%, al pasar de 1,6 millones de toneladas a 1,7 millones.

Según explicó la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), este alza está explicado, entre otras razones, por el incremento en la fertilización de los cultivos que se evidenció una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020.

En cuanto a las ventas, el gremio explicó que fueron 1,38 millones de toneladas en los primeros tres trimestres de 2022, mostrando un crecimiento de 4,1 % frente a los 1,32 millones de toneladas en igual periodo de 2021.

En el noveno mes del año, la distribución de las ventas totales de aceite de palma fue de 87 % para el mercado local y de 13 % para el mercado de exportación. En lo corrido del año, se mantiene esta tendencia con 71 % de participación en lo local, mientras de exportación fue 29 %

En este periodo se evidenció un incremento en la demanda local, debido a la buena competitividad del aceite de palma de producción nacional en el mercado doméstico frente a sus sustitutos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura