Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con Fedecacao, pese a la pandemia el subsector cacaotero colombiano registró un nuevo récord en producción de cacao pasando de 59.740 toneladas producidas en 2019 a 63.416 en 2020, dejando ver un importante crecimiento del 6%.

El importante incremento en la producción, permite el abastecimiento del consumo interno y aporta unas 11.145 toneladas a las exportaciones (cifra preliminar diciembre 2020), presentando un crecimiento del 22,27% con respecto a las 9.116 toneladas exportadas en el año inmediatamente anterior, lo que representa más de US$26 millones para la cadena.

Además, Colombia ha logrado conquistar nuevos mercados internacionales como Argentina e Italia, países que se posicionan dentro de los cinco principales destinos de exportación del grano.

Según el informe del año cacaotero 2019-2020 de la Organización Internacional del Cacao – Icco, Colombia ocupa el décimo puesto como productor de cacao en el mundo y el quinto lugar en Latinoamérica, lo que evidencia el trabajo de los productores que le han apostado a la productividad, lo que continuará en aumento debido a la renovación de 9.000 hectáreas de cacao improductivo que adelantará Fedecacao con el apoyo del Ministerio de Agricultura y algunas Alcaldías y Gobernaciones a nivel nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.