Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), entregó un reporte de la producción del grano local, el cual según sus registros solo en abril quedaron en una colocación de 744.000 sacos de 120 Kg, esto es 28% menos a lo que se logró en el mismo mes del año pasado cuando la cifra estaba en poco más de un millón de sacos.

Con esto, en lo corrido del año, la producción va en 3,6 millones de sacos, 17% menos que en los primeros cuatro meses de 2019 cuando para esa época íbamos en 4,3 millones de sacos.

Hay que recordar que recientemente, el gerente de la Fedecafé, Roberto Vélez, explicó que aunque la cifra puede parecer alta, está bajo los temas normales por el hecho de que esa caída se asemeja es a condiciones climáticas, lo cual no preocupa y de hecho se espera que el semestre cierre en 6,5 millones de sacos.

Y es que la producción del año cafetero, el cual comenzó en octubre, hasta el momento ha sumado un acumulado de 8,1 millones de sacos, al compararlo con 12 meses atrás (octubre de 2018 con abril de 2019), la cifra subió 2%, pues para ese entonces iba en poco más de 8 millones de sacos.

Finalmente, en el comportamiento de los últimos 12 meses, ahí se ve un alza de 3%, entre mayo de 2019 y abril de 2020 la producción fue de 14 millones de sacos; y 12 meses atrás iba en 13,6 millones de sacos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.