Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Senador Alejandro Corrales radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca que el Estado asuma los pagos de pasivos pensionales. Al revisar a fondo la iniciativa, se explica que se autorice a "la Nación de asumir directa o indirectamente el pasivo pensional y prestacional correspondiente a la totalidad de las pensiones ciertas y contingentes, pagaderas a los pensionados de la Compañía de Inversiones de la Flota Mercante S.A. Liquidada".

Aún no se ha determinado cuánto sería el monto que buscan que el Gobierno asuma, de hecho en próximos debates se espera que se exponga de cuánto sería el valor de ese cubrimiento de pasivos.

Dentro de las propuestas del proyecto está que sea el Ministerio de Hacienda el que reglamente la forma en la que se asuma el pasivo pensional. Hasta el momento el documento solo fue radicado, así que debe pasar por la línea de debates como cualquier proyecto, por lo que podría tener modificaciones en el tránsito por el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.