Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el inicio de labores académicas y administrativas, la Universidad CES de Medellín se trazó un norte principal para 2019: recibir la reacreditación institucional en alta calidad de la educación superior por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Sin embargo, otros de los principales objetivos en materia de infraestructura se tiene proyectado el inicio de obras del edificio D (Docencia) en un lote aledaño en el barrio El Poblado, un vivero, un cultivo de hongos y un invernadero para flores de exportación y las sede de las Unidades en Biotecnología Vegetal (UBi) y de Toxicidad Invitro (UTi).

En el área de investigación e innovación se proyecta que 30% de los grupos de investigación suban de escalafón a categoría A de Colciencias, desarrollar siete nuevas spin off y cuatro Startup y que los centros de servicio de la universidad como el Centro de Veterinaria y Zootecnia, la Clínica CES y la IPS CES Sabaneta se vuelvan autosostenibles.

En cuanto a extensión se busca la continuidad de recursos por asesoría y consultoría.

“Nuestras proyecciones para este año están fundamentadas en las tres áreas sustantivas de la universidad: docencia, investigación e innovación y extensión como pilares fundamentales en nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en educación superior”, afirmó el rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.