Agricultura

Laboratorios de Agrosavia realizarán análisis de pruebas para detectar Covid-19

En la sede de investigación de Tibaitata, Cundinamarca, hay un equipo de 20 personas dedicadas a este proceso
Por:
Salomón Asmar Soto
16 de abril de 2020

Tras la auditoría realizada por parte de los laboratorios de salud pública de Cundinamarca, requerida por el Instituto Nacional de Salud (INS) a los laboratorios de Agrosavia, el INS dio luz verde para comenzar con los análisis de pruebas de Covid-19 en las instalaciones del Centro de Investigación Tibaitatá, Cundinamarca,

El laboratorio del Centro de Investigación Tibaitatá, ubicado en Mosquera Cundinamarca, ya está completamente adecuado para comenzar, según Roxana Yockteng, investigadora Ph.D. y directora técnica para el diagnóstico del COVID de la Corporación.

“Estamos a la espera de la llegada de los reactivos y de las muestras para iniciar en Tibaitatá. Somos en total un equipo de 20 personas para el análisis de muestras, un equipo técnico de diez personas y un equipo soporte de 10 personas más. Por su parte el Centro de Investigación La Libertad está en la recta final para obtener el aval del INS, sólo falta la visita del Laboratorio de Salud Pública del Meta para verificación de condiciones”.

“Estamos en capacidad de procesar unas 180 muestras por turno de trabajo y si se requiere de dos turnos podríamos analizar 360 muestras. Inicialmente comenzaremos con dos grupos de trabajo, cada uno de ellos con cinco personas en el diagnóstico, dos de apoyo en el laboratorio y una persona en la recepción. Con esta distribución estimamos realizar unas 2520 muestras por semana”, agregó Yockteng.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura