Agro

Lanzan programa de tecnología para brindar seguridad a los caficultores en Antioquia

Más de 20.000 fincas en 23 municipios del Suroeste antioqueño podrán acceder a Finca Más Segura, instalando la app Team Talk Pro
Por:
Nathalia Morales Arévalo
22 de mayo de 2022
Reuters

La Gobernación de Antioquia en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia y en asocio con el Ministerio de la Defensa Nacional, Movistar Empresas, Alcaldías del Suroeste antioqueño, la Policía y Ejército Nacional, desarrollan la estrategia Finca Más Segura, la cual busca bajo los principios de la acción unificada, llevar seguridad y desarrollo al sector caficultor del Suroeste antioqueño.

Finca Más segura, fortalece su proceso de desarrollo bajo el marco de cuatro grandes capacidades: la primera, fortalecer los elementos que aportan a la seguridad física de las fincas. La segunda, la seguridad tecnológica donde de la mano de Movistar Empresas y como piloto regional, se instala la aplicación Team Talk Pro, que permite tener una comunicación en tiempo real entre finqueros y la fuerza pública, además de ser un medio para transferir elementos multimedia y servir como alarma particular o general frente a cualquier fenómeno criminal que se pueda presentar.

Además, se complementa con un kit básico de seguridad integrado por iluminación led, cámaras, botones de pánico y alarmas comunitarias. Tercera, el control territorial con un esfuerzo coordinado entre la Policía y el Ejército Nacional, integrando patrullajes y operaciones mixtas que logren potencializar el control territorial de los 23 municipios del Suroeste antioqueño.

La cuarta y última capacidad de Finca Más Segura, son las comunicaciones estratégicas, las cuales buscan no solo difundir los resultados operacionales de fuerza pública en la estrategia, así como la reducción de homicidios y todos los procesos que se realizan en Finca Más Segura.

Estas capacidades concentran todo su accionar en los 23 municipios del Suroeste antioqueño y 20.000 fincas, realizando diferentes actividades que buscan fortalecer procesos de seguridad rural, así como potencializar oportunidades para los habitantes de esta zona del departamento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura