Agro

Café colombiano estará en el Foro Económico Mundial de Davos con dos estaciones

En este evento más de 3.000 líderes políticos, directores ejecutivos y CEOs del sector empresarial podrán degustar de este producto del agro
Por:
Juan Diego Murcia
21 de mayo de 2022

Por una alianza entre Café de Colombia y ProColombia, el principal producto del agro estará presente en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, del 22 al 26 de mayo. En total, contarán con dos estaciones que tendrán cerca de 60 kilos de café.

En este evento más de 3.000 líderes políticos, directores ejecutivos y CEOs del sector empresarial podrán degustar de este producto del agro. “El café ha sido un gran embajador del país en el exterior, al dejar en alto la bandera de Colombia y abriendo puertas para el agro colombiano en otros destinos. Queremos que los principales actores económicos a nivel mundial prueben una taza de nuestro café, la bebida más acogedora del mundo, ya que es con hechos y en equipo que podemos seguir posicionando a esta industria a nivel internacional”, señaló Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Al revisar las cifras, según indicó Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafe), durante el primer trimestre de 2022 las exportaciones de café llegaron a más de US$850 millones, con un incremento cercano a 40%. Frente al mismo lapso del año anterior. En esa línea, dentro de los principales compradores, se encuentran Estados Unidos, Bélgica, Japón, Canadá, entre otros.

“El café fue, es y seguirá siendo nuestra mejor carta de presentación en el mundo, porque 540.000 familias caficultoras lo cosechan de forma artesanal y con los más altos estándares, para entregar un producto de calidad y así hacer lograr que este grano bendito tenga más futuro que pasado”, agregó Vélez.

Cabe resaltar que, respecto a las exportaciones derivados de este producto, incluidas las ventas de cafés tostados en origen, se registraron US$120 millones, con un aumento de 27,6% a marzo de esta anualidad.

Este evento es importante ya que, según cifras de la agremiación cafetera, más de 540.000 familias hacen parte de la cadena productiva, y cuentan con 164.800 mujeres caficultoras.

Las exportaciones de café y de sus derivados cuenta con potencial crecimiento en destinos como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Eslovenia, EE.UU., entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura