Agro

Bayer y Solidaridad Network se unieron para fortalecer los emprendimientos rurales

Red Emprende Rural fortalecerá a 500 pequeños productores agropecuarios en Colombia y Costa Rica para mejorar sus ingresos
Por:
Nicolle Altamar Pérez
29 de marzo de 2023
Agricultores.
Agricultores.

Bayer y Solidaridad Network lanzaron el proyecto “Red Emprende Rural”, que tiene como objetivo fortalecer a 500 pequeños productores en Colombia y Costa Rica para que mejoren sus ingresos y calidad de vida.

Esta iniciativa tiene como objetivo proveer asistencia a los jóvenes y mujeres rurales para ayudarlos a mejorar las habilidades y competencias que ya tienen, y de esta manera, puedan abrir sus propios emprendimientos rurales para alcanzar una sostenibilidad económica.

Actualmente, hay cerca de 500 participantes en la iniciativa ubicados en la zona centro del departamento de Boyacá, en Colombia, y en los cantones de Cañas y Abangares, pertenecientes a la provincia de Guanacaste, y en el cantón de Miramar, de la provincia de Puntarenas en Costa Rica.

Según informó Bayer, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que el empleo rural sostiene a una de cada cinco personas que trabajan en las zonas rurales de América Latina y el Caribe, donde habitan 123 millones de personas. Se estima que las tasas de pobreza está entre dos y tres veces mayores en zonas rurales que en las urbanas, con datos de la Cepal.

Red Emprende Rural contempla dos bloques temáticos que giran alrededor del emprendimiento y que fortalecen su oferta programática: el liderazgo y la asociatividad. El liderazgo y la resiliencia son fundamentales para que las apuestas productivas perduren en el tiempo, y la asociatividad como mecanismo colaborativo que ayude a impulsar ideas de negocios.

Se logran muchos beneficios en las zonas rurales a través de la reducción de costos, esa es la razón por la que temas de emprendimiento como formación de hábitos serán parte de los contenidos destinados a potenciar y profesionalizar los proyectos. La red prevé espacios de aprendizaje flexibles con guías y materiales que los participantes pueden desarrollar en casa, complementados con consultas y talleres presenciales.

Esta iniciativa desarrollará contenidos programáticos este año a través de talleres, implementación de herramientas educativas innovadoras y apoyo individualizado a iniciativas productivas con cierto potencial emprendedor y de crecimiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura