Agro

Lanzan sistema de domicilios para llevar productos del campo a las casas de Manizales

Los clientes pueden encontrar en los puntos de venta móviles la misma experiencia de compra de los supermercados tradicionales
Por:
20 de mayo de 2020
Cienda

Cienda es una compañía de logística que nació en 2018 con el propósito de eliminar intermediarios entre los productores agrícolas y los consumidores finales, generando un comercio justo en el que los compradores obtienen precios competitivos frente a los de las grandes superficies y los productores obtienen mejores ingresos de la venta de sus productos.

Para llevar a cabo este propósito, la empresa comercializa frutas y verduras con un innovador concepto de puntos de venta móviles que llevan una exhibición a la puerta de la casa de sus clientes, puntualmente a conjuntos cerrados y edificios, que actualmente están concentrados en Manizales.

La compañía, que empezó con dos móviles, está visitando actualmente 45 conjuntos cerrados semanales con sus puntos móviles, que representan cerca de 4.200 hogares.

Además, “por cuenta del confinamiento hemos registrado un crecimiento en el nivel de usuarios atendidos y de movilidad, por lo que decidimos ampliar la flota. Las ventas promedio también han incrementado bastante, pues veníamos de un promedio de $20 millones mensuales el último a facturar $73 millones solo en abril, que fue el primer mes completo de confinamiento”, explicó Camilo de la Cruz, uno de los socios de Cienda.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura