Agro

Las autoridades brasileñas prohibieron fabricación y venta de Ivermectinas

La presencia de productos cárnicos termoprocesados con residuos de Ivermectinas viene generando problemas comerciales en EE. UU.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
23 de septiembre de 2018
Bloomberg

Las autoridades brasileñas prohibieron la fabricación, fraccionamiento, comercialización e importación de antiparasitarios de larga duración que contengan lactonas macrocíclicas (Ivermectinas), según información del sitio valorsoja.com.

La medida –dispuesta por la instrucción normativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil– comenzó a regir a partir de junio. La presencia de productos cárnicos bovinos termoprocesados con residuos de Ivermectinas viene generando problemas comerciales en EE. UU. En 2010, esa nación cerró temporalmente el ingreso de los productos brasileños (lo mismo ocurrió con los termoprocesados argentinos en 2011).

Y las quejas generadas por ese problema son constantes. En ese marco los representantes de los frigoríficos brasileños exportadores –integrados en Abiec– venían solicitando a las autoridades una solución final para terminar con el inconveniente.

“En las condiciones tropicales de alta presión parasitaria y manejo extensivo realizado en Brasil las lactonas macrocíclicas de alta duración son esenciales para mantener la productividad y competitividad brasileña en el mercado global de carnes”, indicaron por medio de un comunicado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura