Agro

Las características de la zona son clave a la hora de sembrar flores en cualquier lugar

Deberá conocer el clima, el tipo de suelo y la temperatura para que sus sembrados prosperen
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
06 de septiembre de 2019
ICA

Hay quienes sueñan con tener un jardín lleno de flores. Sin embargo, al emprender la tarea de sembrarlas, se encuentran con diferentes retos que no posibilitan el cumplimiento de la meta inicial.

Para evitar el fracaso a la hora de sembrar flores, se recomienda como primera medida conocer cuáles son las épocas más adecuadas para el cultivo de flores y cuáles son los tipos que más se adecuan a las condiciones del territorio en que vive.

Luego de tener claro lo anterior, no deberá perder de vista dos factores cruciales para el crecimiento de la flores: el clima y la temperatura. Conocer dichas características le ayudará a determinar si el tipo de flor que desea sembrar prosperará mejor en el exterior, en el interior de su casa o si es mejor optar por otra especie.

Luego, tendrá que elegir el tipo de sustrato, según sus características. Entre las opciones están turba, arena, perlita y vermiculita.

Deberá consultar con un experto la humedad que la planta necesita para determinar el tiempo de riego y preparación del suelo y los fertilizantes que usará después.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura