Agro

Gobierno argentino anunció que las puertas del mercado están abiertas para la piña nacional

En 2017 Colombia exportó más de 14.000 toneladas de piña a distintos países del mundo.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
30 de mayo de 2018
Foto: Bloomberg

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) anunció la admisibilidad de la piña colombiana, después de surtirse las gestiones pertinentes a cargo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tendientes al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios que exige ese país.

El Senasa publicó los requisitos de importación de la piña colombiana a ese país a través de su Sistema de Gestión de Certificación de importaciones de Productos y Subproductos de Origen Vegetal, (Sigv-Impo).

De acuerdo con las especificaciones, la fruta a exportar debe estar libre de las siguientes plagas: Maconellicoccus hirsutus, Pseudococcus jackbeardsleyi y Melanoloma viatrix, sobre estos y otros requerimientos los exportadores interesados pueden consultar el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap).

“El ICA trabaja arduamente para fortalecer este y otros sectores agrícolas que tienen un gran potencial de productividad para llegar a los mercados internacionales. La piña colombiana por su calidad y frescura, sigue conquistando paladares en el mundo y seguimos comprometidos para que los productores puedan llevar a cabo procesos exitosos de exportación”, comentó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Entre los principales destinos de la piña nacional en 2017 figuran Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Guadalupe, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Suiza y Turquía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura