Comercio

Los algodoneros recibirán $5.000 millones para la nueva temporada de producción

Los dineros se destinarán para la próxima temporada de siembra y cosecha
Por:
12 de septiembre de 2019
Vishwanathan/Bloomberg

En las próximas semanas empezará la temporada algodonera que cubre finales de 2019 y comienzos de 2020. Con base en esto, el Ministerio de Agricultura anunció que destinarán $5.000 millones para apoyar la siembra y comercialización.

“Del total de los recursos, $2.500 millones se van a distribuir en departamentos del Caribe (Córdoba, Sucre, La Guajira, Cesar y Antioquia) y los Llanos Orientales; para la zona del interior del país, en departamentos como Cundinamarca, Tolima, Huila y Valle del Cauca se entregarán los otros $2.500 millones”, explicó el jefe de esa cartera, Andrés Valencia.

Para garantizar los dineros, estos recursos fueron contemplados dentro de los programas de apoyo a la comercialización (coberturas o apoyo al precio) que se han definido con el gremio algodonero.

Otros beneficios a los que pueden acceder los algodoneros que hace parte del Plan, son la Línea Especial de Crédito de Coseche y Venda a al Fija, que ofrece tasas de interés por debajo del promedio del sector financiero, así como la cobertura por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Valencia reiteró el llamado a los agricultores de la fibra para que tengan en cuenta que “se debe sembrar en el momento indicado y con ello evitar alteraciones de mercado. Nuestra invitación es a que se sigan sumando a las apuestas que tenemos en el Plan de Ordenamiento de la Producción del Algodón”, dijo.

El funcionario también aclaró que los incentivos a los productores se van a dar como estímulo al aumento de la productividad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura