Agro

"Los fertilizantes son los responsables del 50% de la producción mundial de alimentos"

La calidad, inocuidad y trazabilidad de la comida que se consume a diario, también depende de una nutrición de cultivos balanceada
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de octubre de 2020
Yara

El próximo 13 de octubre se celebrará el Día Mundial de los Fertilizantes, es por eso que, en el marco de esta fecha, la compañía de nutrición de cultivos, Yara lanzó la campaña #TuNutriciónImporta, con la cual buscan sensibilizar a la sociedad sobre el importante rol que cumplen los fertilizantes minerales en la seguridad alimentaria del mundo.

De acuerdo con Marcelo Altieri, Vicepresidente Senior de Yara para Latinoamérica, “los fertilizantes son responsables por 50% de la producción mundial de alimentos y son esenciales para alcanzar el objetivo de Hambre Cero en la Agenda 2030; cultivos sanos nutren personas sanas”.

Por su parte, Miguel Amado, Gerente de Agronomía de Yara Colombia agregó que, "hace 60 años, una hectárea de cultivo permitía alimentar a solo dos personas; con una fertilización eficiente de cultivos, hoy esa misma superficie de tierra puede alimentar a cinco personas. Por eso, la nutrición vegetal juega un papel fundamental en la vida de todos los seres humanos”.

Precisamente, de acuerdo con The Fertilizer Institute, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos 50% de los cultivos en América Latina. Lo que pocos dimensionan es el impacto que esto tiene en la salud humana: la falta de macro y micronutrientes puede originar problemas de crecimiento, debilidad muscular, osteoporosis y diabetes, entre otras enfermedades.

Es por eso que la campaña #TuNutriciónImporta busca generar conversaciones con la industria de alimentos, el gobierno, los gremios, la academia y los consumidores, sobre la importancia de los nutrientes en la comida que llega a su mesa.

De otro lado, vale destacar que el Día Mundial de los Fertilizantes 2020, respaldado por reconocidas organizaciones como la International Fertilizer Association –IFA, The Fertilizer Institute, la Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes –Fertilizers Europe y el International Plant Nutrition Institute, promueve discusiones sobre prácticas agrícolas fundamentales para el futuro del abastecimiento mundial de comida, con todos los actores de la cadena de valor.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura