Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un estudio de la Universidad de la Sabana concluyó que Colombia se raja por la administración del agua. Una de las razones que da el informe es la alta de planificación y concienciade la ciudadanía para cuidar este recurso, se suma la corrupción en la que se roban miles de millones de pesos que se están dejando de invertir en la administración de este líquido vital.

El total de agua que se utiliza directamente en los diferentes sectores a nivel nacional es de 35.987 millones de metros cúbicos, que equivale a llenar 28 veces el volumen del embalse de Betania. Es así como el sector de mayor demanda es el agrícola, con 46,6%; seguido por el sector energético, con 21,5%; pecuario, con 8,5%; y el doméstico, con 8,2%.

El sector ganadero consume 20,5 millones de metros cúbicos al año. Otros indicadores del Departamento Nacional de Planeación, señalan que en el país se desperdicia 43% del agua. Las fallas en la infraestructura que conduce el líquido vital. En este punto se rajan los acueductos que desperdician o pierden más del 40% del agua que administran. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.