Industria

Los precios mundiales de los alimentos bajaron con fuerza en marzo, según la FAO

Caídas de precios están en gran medida impulsadas por factores de demanda, no oferta, explicó la economista principal de la FAO
Por:
Reuters
15 de abril de 2020
La República

Los precios mundiales de los alimentos bajaron con fuerza en marzo, afectados por un descenso en la demanda relacionada con la pandemia del Covid-19, y ante un desplome en los precios del petróleo, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 172,2 puntos el mes pasado, declive de 4,3% respecto a febrero.

El índice de precios del azúcar fue el de mayor caída, un 19,1%. El descenso fue por una reducción en el consumo tras los cierres para contener el virus que se aplicaron en muchos países, y una menor demanda de los productores de etanol por la caída en los precios del crudo. El índice de precios de aceite vegetal se desplomó un 12%, presionado por los valores del aceite de palma.

El índice de productos lácteos bajó un 3%, presionado por la disminución de las cotizaciones y la desaceleración de la demanda mundial de importación de leche desnatada y entera en polvo, mientras que el índice de carne cayó un 0,6%. El índice de precios de los cereales perdió un 1,9%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura