Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los precios mundiales de los alimentos bajaron con fuerza en marzo, afectados por un descenso en la demanda relacionada con la pandemia del Covid-19, y ante un desplome en los precios del petróleo, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 172,2 puntos el mes pasado, declive de 4,3% respecto a febrero.

El índice de precios del azúcar fue el de mayor caída, un 19,1%. El descenso fue por una reducción en el consumo tras los cierres para contener el virus que se aplicaron en muchos países, y una menor demanda de los productores de etanol por la caída en los precios del crudo. El índice de precios de aceite vegetal se desplomó un 12%, presionado por los valores del aceite de palma.

El índice de productos lácteos bajó un 3%, presionado por la disminución de las cotizaciones y la desaceleración de la demanda mundial de importación de leche desnatada y entera en polvo, mientras que el índice de carne cayó un 0,6%. El índice de precios de los cereales perdió un 1,9%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.