Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de de agricultura, Cecilia López, dijo que el viceministro de Asuntos Agropecuarios sería Luís Alberto Villegas Prado.

“He nombrado a Luís Alberto Villegas Prado como Viceministro de Asuntos Agropecuarios; ingeniero agroindustrial con 22 años de experiencia. Entra a ser parte de un equipo completamente comprometido con la reforma agraria”, dijo en su red social la funcionaria.

El ingeniero Agroindustrial es egresado de la Universidad la Gran Colombia, cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Icesi, un Diplomado de Liderazgo en TEC Monterrey en Harvard, un Diplomado en Gerencia de Proyectos en la Universidad Javeriana y Máster en Relaciones Internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University. En su hoja de vida también figura como investigador senior en el Centro de Estudios Marítimos.

“He nombrado a Luís Alberto Villegas Prado como Viceministro de Asuntos Agropecuarios; ingeniero agroindustrial con 22 años de experiencia. Entra a ser parte de un equipo completamente comprometido con la reforma agraria”: Ministra @CeciliaLopezM

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) September 6, 2022

Villegas tiene 22 años de experiencia en la cadena de valor sostenible, dirección estratégica y otros temas. Fue consultor de cadenas productivas en la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca y jefe de semillas de hortalizas para países andinos en Syngenta. Trabajó en la Fundación Planeta Valle y la Fundación Carvajal en temas de emprendimiento y educación.

Entre 2009 y 2015 hizo parte de la entidad sin ánimo de lucro ValleEnPaz, que se dedica al desarrollo sostenible y construcción de paz. Posteriormente, estuvo en Sustag Inc / Agrored SAS, y fue asesor independiente de la Alcaldía de Palmira. Actualmente es profesor de la Universidad Javeriana e Icesi, en temas de formulación y evaluación de proyectos en programas de maestría en Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.