Agro

Managro adquirió el total de operaciones de la compañía vallecaucana Pacific Fruits

La transacción incluye la adquisición de las marcas, la maquinaria y la operación de la empresa.
Por:
29 de enero de 2020

El conglomerado Managro, conformado por empresas que invierten en el sector agropecuario de Latinoamérica desde el 2014, comenzó el año formalizando la compra de la totalidad de la compañía vallecaucana Pacific Fruits, líder en empaques y comercialización de productos agrícolas, especialmente de aguacate hass.

La transacción incluye la adquisición de las marcas, la maquinaria y la operación de la empresa, en la que se destaca especialmente un canal estratégico para la exportación de frutas y verduras desde Colombia hacia el resto del mundo.

Sobre la operación, el director ejecutivo de Managro, Chagai Stern, sostuvo que “Pacific Fruits International está en una posición estratégica, con acceso al mercado asiático y cuenta con modernas máquinas, con la capacidad para exportar los volúmenes que demanda el mercado y espacio para expandirse.

Además tiene todos los certificados necesarios para exportar a cualquier lugar en el mundo y ha sido líder en la diversificación de los lugares de exportación siendo los primeros en exportar aguacate hass a Argentina y a Japón desde Colombia”.

Pacific Fruits es de los exportadores de aguacate hass más importantes del país, no solamente por haber enviado cerca de 250 contenedores en 2019, sino también por haber sido una empresa pionera en la exportación de aguacate a países como Arabia Saudita y Kuwait.

“Esta nueva oportunidad de inversión para el Valle es una muestra de la confianza inversionista que hemos venido consolidando para la región”, señaló el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa.

Aguacate hass en el valle del cauca

El Valle del Cauca ocupa el cuarto lugar entre los departamentos del país que producen aguacate hass, con más de 123.000 hectáreas de tierras disponibles y aptas para el cultivo. Una de las mayores ventajas competitivas de este departamento es el Puerto de Buenaventura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura