Agricultura

Managro diversificará su portafolio tras la compra de la vallecaucana Pacific Fruits

Para el directivo de la firma el panorama es positivo y asegura que este movimiento creará oportunidades de crecimiento
Por:
Salomón Asmar Soto
12 de febrero de 2020

Luego de que el pasado 29 de enero se hiciera oficial la compra de la totalidad de la compañía vallecaucana Pacific Fruits por parte del conglomerado Managro, conformado por empresas que invierten en el sector agropecuario de Latinoamérica desde 2014, el panorama del sector es “positivo”, según indicó el CEO, Carlos Londoño, quien además agregó que este movimiento “será de gran impacto, creando oportunidades de crecimiento para el agro colombiano y la región”.

“Managro tiene como objetivo crear negocios sostenibles, inteligentes y éticos, por lo que buscamos una relación transparente y efectiva con nuestros agroempresarios más cercanos”, manifestó Londoño, quien añadió que no solo se plantean ser una solución comercial para productores de aguacate, limón o mango, sino también “ser parte de la etapa productiva brindando soluciones a retos técnicos, financieros, logísticos y tecnológicos”.

Desde la compañía reconocen que son “conscientes” de que el ciclo de la energía comienza con el agricultor, por lo que el bienestar de estos es “de vital importancia” para el aprovechamiento de los productos.

Ahora, con el crecimiento estable del mercado internacional del aguacate hass, en el que la compañía tiene más de 1.000 hectáreas para siembra y producción, en esta nueva etapa Pacific Fruits se plantea desarrollar una línea de mango de exportación, que también pueda ser adquirido por los clientes extranjeros en los diferentes rincones del mundo.

De acuerdo con Chagai Stern, de origen israelí y director ejecutivo de Managro, la operación consistió en la compra del 100% de la compañía vallecaucana, lo que incluye toda su obra y línea, destacando en este packing house un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo, y para el desarrollo de nuevos negocios.

“Pacific Fruits International está en una posición estratégica, con acceso al mercado asiático y cuenta con modernas máquinas, con la capacidad para exportar los volúmenes que demanda el mercado y espacio para expandirse. Además, tiene todos los certificados necesarios para exportar a cualquier lugar en el mundo”, agregó.

Pacific Fruits, una de las mayores exportadoras de aguacate hass del país y que cuenta con alrededor de 70 empleados, cerró el 2019 cerró con cerca de 250 contenedores, que equivalen a unos US$8,5 millones de dólares. Europa, Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong y Argentina fueron algunos de los mercados a los que ingresaron los productos de esta compañía, siendo así los pioneros en varios de estos países a los que han llegado.

Frente a las proyecciones de mercado para el 2020, el CEO Carlos Londoño aseguró que, si bien les interesa desarrollar los mercados en los que están atendiendo actualmente, el ojo está puesto sobre el mercado asiático, con negocios por ejemplo en China, cuyo crecimiento dependerá de “alianzas estratégicas en esos destinos”, indicó.

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