Agricultura

Manual para uso de plaguicidas

Analista LR
Por:
Lina Orozco
12 de abril de 2016

Un equipo técnico multidisciplinario, constituido por expertos en registro de eficacia agronómica de plaguicidas, salud humana, físico química y toxicología ambiental y química, trabaja en la formulación y actualización del manual para el registro de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Se trata de una labor conjunta entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y las autoridades equivalentes en los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Según el ICA, con este manual se busca beneficiar a la industria y los productores, en cuanto a composición y registro de eficacia. De igual manera, se garantizará la inocuidad a los consumidores, si estos productos son usados bajo las normas.

“El trabajo con la Comunidad Andina se desarrolla en consenso, para llegar a acuerdos en materia técnica de insumos agrícolas. Este manual es muy importante para los países miembros de la CAN, ya que permite tener las reglas claras y requisitos armonizados frente al tema, para que sean aplicados de manera similar”, apuntó el director técnico de Inocuidad e Insumos Agrícolas del ICA, José Roberto Galindo Álvarez.

Así mismo, se pretende salvaguardar la salud del hombre y proteger el medio ambiente, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades ambientales y de salud.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura