Agricultura

Maquinaria para mejorar los cultivos

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
09 de agosto de 2016

La tecnificación es importante, por esto es que se debe conocer los avances en tecnología para el agro y lograr una mayor rendimiento en el ejercicio que se desarrolla. Entre esas tecnologías se destacan la de precisión y fumigación. Dos temas que podrían ayudar a avanzar de manera eficiente el campo.

Frente a la tecnología de precisión Santiago Franco, gerente del negocio agrícola de Eduardoño indicó que “la agricultura de precisión permite conocer al detalle las condiciones del campo, ofreciendo información veraz, real e inmediata de lo que el suelo necesita y la forma en la que lo necesita para alcanzar una máxima productividad”.

Alejandro Rendón, ingeniero del negocio agrícola de Eduardoño indicó que “con un equipo de fumigación tractorizado, la calidad en la aplicación del agroquímico es más alta, pues se realiza de forma más homogénea, se utiliza la dosis exacta para la extensión del cultivo y se da un mejor manejo de variables tan importantes como el viento y las lluvias”.

“Con otros equipos se juega con variables negativas como uso excesivo de agroquímicos por sobre-aplicación, o por el contrario, una aplicación deficiente y dispareja en el cultivo, ya sea con equipos manuales o incluso con avionetas” dijo.

Cabe resaltar que antes de utilizar estos elementos recomiendan varias cosas, entre ellas están: conocer los procesos productivos que más están generando costos, identificar el que necesita implementar, asesorarse por expertos para aplicar la mejor tecnología al cultivo, conocer los planes de financiación, entre otros aspectos. 

Enfardadora de JF Máquinas Agrícolas
Según el equipo de Eduardoño la eficiencia de su cultivo mejorará ya que esta máquina tiene la capacidad de cortar, armar y empacar bloques de heno para la alimentación animal. Así mismo, tendremos el Uniport, un robusto pulverizador autopropulsado, de 8 metros de largo y con capacidad de 3.000 litros en su tanque para sustancias de fumigación.

Guadañadora 143 R-II de dos caballos
Esta guadañadora 143R-II trabaja con gasolina y una potencia de 1,5 Kw y dos caballos de fuerza. Alcanza 7.500 revoluciones por minuto. Es una desbrozadora robusta diseñada para el uso demandante. La barra del manillar tiene un diseño asimétrico el cual brinda una mejor posición de trabajo. Incluye doble arnés.

El tractor Sonalika 26-4WD
El tractor Sonalika 26-4WD es ideal para los cultivos de palma, su ligereza en peso hace que al pasar por el suelo permanezca en perfecto estado y sin compactarse, un tema importante si se tiene en cuenta que las raíces de la palma se desarrollan cerca de la superficie. Así mismo, este tractor puede arrastrar hasta 2.500 Kg en maquinaria acoplada.

Fumigadora pecuaria tractorizada
En temas de eficiencia en tiempo, se toma como ejemplo una fumigadora pecuaria tractorizada, utilizada especialmente para pastos, se calcula que puede cubrir más de 20 hectáreas por día, pues son equipos con capacidad hasta de 600 Lts y cobertura de 10 a 12 Mts de ancho; esta misma extensión para el mismo tiempo utilizando fumigadoras de espalda.

Las opiniones

Miguel Pardo
Gerente comercial Husqvarna

“Las marcas se centran en mejorar la tecnología disponible en cada uno de los productos, con el fin de establecer un mejor rendimiento”.

Santiago Franco
Ger. del negocio Agrícola de Eduardoño

“Este nuevo paradigma de la agricultura moderna permite una producción eficiente al tiempo que protege el medio ambiente”.

Adrián Bastidas
Líder de des. de producto de Herragro

“El peso de las guadañadoras es menor, en comparación con otras máquinas, lo que ayuda a mejorar o minimizar la fatiga del usuario”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura