Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Junta directiva de Asocaña designó a María Eugenia Lloreda Piedrahita como presidente de la entidad  en reemplazo de Juan Carlos Mira, quien a partir de septiembre se desempeñará como Vicepresidente de
Relaciones Corporativas del grupo Ardila Lulle.

Maria Eugenia Lloreda Piedrahita es abogada de la Universidad de los Andes, en donde fue profesora titular de la Facultad de Derecho, y tiene maestría en relaciones internacionales y en derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

Lloreda viene de ser gerente del Valle del Cauca en la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, cargo que desempeñó desde el año 2017. Ha trabajado en el sector público, en el Ministerio de comercio exterior, como jefe de la oficina de asuntos legales internacionales, coordinadora de relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá y abogada del departamento de integración económica.

La nueva presidente de Asocaña durante su carrera profesional ha estado siempre cercana a los temas del Valle del Cauca, no sólo a través de su trabajo con la Alcaldía, sino como directora ejecutiva de Invest Pacific, cargo desde el cual consolidó y dirigió la estrategia de promoción e inversión para el Valle del Cauca. En este campo de atracción de inversión, Lloreda trabajó, además, como directora para Suramérica de Invest Hong Kong.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.