Agro

Más de 1.100 lotes de café competirán en concurso de calidad “Colombia tierra de diversidad”

Se destinarán $25 millones para cada ganador.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
01 de octubre de 2018
Colprensa

Un total de 1.171 lotes de 12 departamentos cafeteros (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Quindío, Tolima y Valle del Cauca) se recibieron después de la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional de Calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, que reconoce la excelencia, calidad y diversidad de cafés del país, indicó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El concurso premiará dos categorías: Pequeños y Grandes Lotes. Se reconocerán los mejores cafés según cinco atributos a evaluar, con una distinción de $25 millones para cada ganador. Los ítems a calificar serán: acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico.

El concurso busca seguir posicionando los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad. También reconocer la diversidad y pluralidad del sabor del café del país y abrir nuevos mercados de cafés especiales, al contactar clientes dispuestos a pagar un sobreprecio por este tipo de producción, destacó la FNC.

La competencia cobra cada vez más fuerza, no sólo por la respuesta de los propios productores que buscan ver recompensado su esfuerzo y compromiso con la calidad, sino por el creciente número de compradores nacionales e internacionales para quienes el concurso se ha convertido en un nuevo referente en la industria global de cafés especiales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura