Agro

Más de 150 beneficiarios de restitución de tierras se unen a Agricultura por Contrato

La Unidad de Restitución de Tierras del Cauca, anunció la firma de contratos para comercializar productos de agricultores de panela
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
19 de febrero de 2021

La Unidad de Restitución de Tierras en Cauca, anunció la firma de un contrato de comercialización entre la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Panela de Cajibío, y Agropanela del Cauca SAS. El pacto, cobijado por el programa Agricultura por Contrato, garantizó la compra directa del producto, a precios justos de mercado, a 150 familias de la región. Bajo esta dinámica, se ha aportado al contador de la estrategia más de 1.377 contratos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural garantiza ventas anticipadas de cosechas a precios justos y sin intermediarios, a través del programa, Agricultura por Contrato. Para el año en curso, tiene la meta de sumar 100.000 nuevos productores y al finalizar el actual gobierno, el objetivo es llegar a los 300.000 beneficiarios.

Estas medidas, reactivan la economía agropecuaria, permiten la generación de empleo e ingresos sostenibles de campesinos que fueron víctimas de la violencia y regresaron a sus tierras.

“A pesar de las dificultades de orden público en Cauca y las generadas por la pandemia del COVID -19, la Unidad de Restitución de Tierras avanza con su compromiso ético y jurídico con las víctimas de la violencia, gracias a la implementación de 34 proyectos productivos con inversiones por más de $1.000 millones y 16 acuerdos de comercialización en este gobierno, que están generando una mejor calidad de vida a los pequeños productores del departamento"-Manifestó María De Mar Chávez; directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Cauca.

Por su parte, Willinton Serna, representante legal de Agropanela, explicó que este contrato de comercialización beneficia la actividad familiar y asociativa de los beneficiarios de restitución, promociona el consumo del producto y mejora sus prácticas empresariales en materia de asistencia técnica del cultivo, transformación e innovación del proceso productivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura