Agro

Más de 150 tortugas decomisadas fueron liberadas en el Magdalena

Se espera que la CAM realice otro proceso de liberación que corresponde a la reubicación de 46 animales, 40 de ellos son aves de tipo guacamayas, loros, carraquías, pavas, cotorras y tucán.
Analista LR
Por:
02 de enero de 2017

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) dio a conocer que a finales de diciembre fueron decomisadas 153 tortugas en el departamento del Huila, luego de que fueran capturadas ilegalmente.

Entre los animales se encuentran 103 tortugas morrocoy y más de 40 tortugas acuáticas hicoteas, los cuales van a ser liberados en el departamento de Magdalena, con lo que van a tener que recorrer cerca de 1.000 kilómetros de recorrido y más de 17 horas de viaje, informó la CAM.

Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM, afirmó que “dentro del ejercicio que realiza la entidad de control y vigilancia al tráfico ilegal de fauna silvestre, hay un número importante de animales que después de recuperarse en nuestro Centro de Atención y Valoración Veterinaria en Teruel, serán liberados. Es el caso de 153 tortugas nativas de la costa Atlántica que han sido decomisadas en el Huila por la autoridad ambiental, la Policía y el Ejército”.

De acuerdo con González Torres, estas tortugas llegaron a la región huilense por el tráfico ilegal de fauna silvestre, pues en la mayoría de los casos los traficantes las comercializan como mascotas.

Por su parte, se espera que la CAM realice otro proceso de liberación que corresponde a la reubicación de 46 animales, 40 de ellos son aves de tipo guacamayas, loros, carraquías, pavas, cotorras y tucán. También hay seis mamiferos como un titi pigmeo y monos ardilla. Estos animales serían entregados al zoológico de Cartagena, ya que fueron domesticados y es difícil que se adapten a un nuevo sistema de vida salvaje.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura