Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco de la política de paz con legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque se han adjudicado cerca de 20.242 títulos de propiedad rural en todo el territorio colombiano, equivalente a 471.361 hectáreas regularizadas que benefician a aproximadamente 29.852 familias de población campesina y étnica del país.

“Estamos trabajando para avanzar en la paz con legalidad, en lograr que más campesinos sean propietarios de sus predios. Ya tenemos más de 20. 000 títulos expedidos y registrados sobre más de 470.000 hectáreas”, dijo el ministro de agricultura, Rodolfo Zea.

El jefe de la cartera agropecuaria además resaltó que este año la meta con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) es llegar a 45.000 títulos registrados y entregados sobre aproximadamente 1.000.000 hectáreas formalizadas en todo el país; lo cual es un gran paso en el cumplimiento de la meta de formalización de siete millones de hectáreas al 2026”.

Vale destacar que, según el Ministerio de Agricultura, durante este gobierno, se ha regularizado 94.334 hectáreas en 109 municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que benefician 10.766 familias de estos territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.