Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Administración de los Puertos de Mar Ucranianos (Ampu) anunció que más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido vía marítima desde Ucrania, luego de que empezara a funcionar el corredor marítimo pactado con Rusia en Estambul para permitir la salida del cereal contenido en los puertos de Odesa, Pivdenny y Chornomorsk.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la autoridad ucraniana afirmó que en este periodo de nueve días en los que lleva funcionando el corredor han salido 12 buques con mercancías para siete países diferentes.

Según declaró Oleksey Vostrikov, presidente de Ampu, hay progresos sistemáticos que tienen como objetivo exportar al menos tres millones de toneladas de estos productos al mes, desde los puertos de la región de Odesa. La organización aseguró que esperan operaciones futuras eficientes y sin obstáculos con la cooperación de las Naciones Unidas y Turquía.

Durante la jornada de hoy se anunció que dos navíos zarparon desde Chornomorsk con 70.000 toneladas de alimentos, con destino en Turquía y Corea del Sur.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.