Agro

Más de 4.600 productores han sido vinculados a la estrategia Coseche y venda a la fija

El modelo de agricultura por contrato busca beneficiar a 300.000 productores agropecuarios en el país.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de marzo de 2019

Después de casi tres meses de haber lanzado la estrategia de Coseche, Venda a la Fija, estrategia de agricultura por contrato, más de 4.600 productores han sido vinculados, con lo que han podido realizar negocios directamente con la industria y el comercio, eliminando la intermediación, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia durante el Taller Construyendo País número 23, realizado en Aquitania, Boyacá.

Vale destacar que esta iniciativa fue lanzada el pasado 7 de diciembre en Duitama, Boyacá, y busca beneficiar a 300.000 productores agropecuarios, vinculándolos con los mercados y brindando soluciones de crédito con la tasa más baja del mercado.

El presidente de la República Iván Duque, resaltó la política de comercialización e invitó a los agricultores a vincularse a la iniciativa, que además brinda soluciones de aseguramiento de cultivos con la estrategia 360 grados, que cubre los riesgos del clima, los sanitarios, los de mercado y de financiamiento.

A estos esfuerzos se suma el Plan de Ordenamiento de la Producción, que busca guiar a los productores en qué sembrar, cómo sembrar, dónde sembrar y cuándo sembrar.

Por otro lado, durante el taller, el jefe de la cartera agropecuaria hizo entrega de 10 títulos a beneficiarios del Programa de Formalización de la Propiedad Privada en Boyacá, tres de ellos, de los municipios de Oicatá, Villa de Leiva y Sáchica.

De igual manera, Valencia entregó cuatro cartas de aprobación de crédito del Banco Agrario por un valor total de $22.100.000, que permitirán a sus beneficiarios la compra de concentrado, de un congelador, de mercancía y víveres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura