Agro

MinAgricultura anunció alivios financieros para productores afectados por ola invernal

Este programa ha negociado 38.284 acuerdos de pago entre agosto y septiembre, que sumaban, inicialmente, cerca de $805.356 millones
Por:
Juan Diego Murcia
26 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura, en cabeza de Cecilia López, anunció una serie de medidas especiales para mitigar el impacto en los agricultores por cuenta de la ola invernal que azota a todas las regiones. Esto consiste en un programa de alivios financieros y líneas especiales de crédito para estos productores afectados por las lluvias.

Aquellos productores que sufrieron afectaciones en sus cultivos y con créditos vencidos antes del 30 de noviembre de 2020, podrán acceder a la condonación de intereses corrientes y de mora, nuevos acuerdos de pago y plazos para la cancelación.

“Las acciones van desde disminución de costos de préstamos, prolongación de créditos o reducción de costos de intereses”, aseguró López Montaño.

Este programa liderado por la cartera de Agricultura ha negociado 38.284 acuerdos de pago entre agosto y septiembre, que sumaban, inicialmente, cerca de $805.356 millones.

La Ley de Alivios Financieros le permite al Banco Agrario y a Finagro aplicar beneficios por $677.574 millones a productores afectados.

¿Cómo acogerse a los beneficios?

Todo productor y agricultor afectado por las lluvias deben dirigirse a las oficinas del banco con el que tiene la deuda. En caso de ser con Banco Agrario, podrá realizar el trámite en cualquier oficina del país. Se conoce que existen 328.000 deudores que pueden aplicar a esta condonación y alivio financiero.

Aquellas personas que deseen solicitar nuevos créditos tendrán acceso a las líneas especiales que cuenta con una bolsa de $6.700 millones destinados a la amortización de intereses.

A través de las líneas especiales, el Ministerio de Agricultura ha otorgado 3.593 créditos por un valor cercano a $80.030 millones entre agosto y septiembre.

De ese total, 3.363 han sido para pequeños productores que demandaron financiamiento por $50.142 millones. Los medianos productores, entre tanto, han obtenido 221 créditos por $22.905 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura