Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Congreso de la República aprobó la nueva Ley de Alivios Financieros que ayudará a 200.000 productores para renegociar sus deudas con las entidades bancarias. El proyecto fue promovido por el ministro de agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y buscará generar alivios para las personas con deudas en el Fondo de Solidaridad Agropecuaria y otros bancos.

“Esta Ley le va a permitir a los productores agropecuarios, a nuestros campesinos, poder negociar intereses de mora, intereses corrientes, quitas de capital, deudas que tienen con el Fonsa, deudas con los distritos de riego. También incluye facultades a la Comisión Nacional de Crédito para definir al pequeño productor y otros tipos de productores”, expresó el jefe de cartera agropecuaria.

Con la iniciativa se espera que 140.000 productores puedan renegociar sus deudas y que otros 56.000 campesinos puedan acceder a los beneficios adicionales otorgados por el Fondo Nacional de Garantías.

Zea Navarro aseguró que los trabajadores rurales que no hayan podido pagar sus deudas para el 30 de junio de 2020 porque las cosechas se dañaron por lluvias o sequias, tendrán la oportunidad de ir al Banco Agrario de Colombia y renegociar los intereses de mora y de riesgo para salir de las centrales de riesgo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.