Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adicionó $5.264 millones al Programa de Alimentación Bovina en el primer trimestre del año. Con esto, el Gobierno Nacional busca mitigar de fenómenos de El Niño que se aproxima al país.

Estos recursos se suman a los $2.000 millones invertidos en el tercer trimestre de 2018. El programa ya completa un total de $7.264 millones invertidos.

"Con esta adición de recursos llegaremos a 22.500 pequeños ganaderos con la entrega de una tonelada para cada uno de ellos, de suplemento alimenticio representado en ensilaje a base de maíz, caña panelera y concentrado", dijo el ministro Andrés Valencia Pinzón.

La segunda fase del programa priorizará a más de 300 municipios ubicados en 18 departamento. El Programa será operado a través de gremios del sector que satisfagan las necesidades de los presentadas por los comités ganaderos regionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.