Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, se reunió con representantes de la Unión Europea, la FAO, Rimisp y diferentes entidades de Gobierno para compartir y articular esfuerzos en torno a los avances en la reglamentación e implementación del servicio de extensión Agropecuaria, con el cual se espera beneficiar a 550.000 productores a 2022.

La Viceministra sostuvo que "Extensión Agropecuaria es una de las herramientas y condiciones para tener resultados en varias de las políticas que hemos planteado desde el Ministerio de Agricultura como 'Ordenamiento de la Producción' y 'Coseche y Venda a la Fija', entre otras".

"Nuestra meta es beneficiar 550.000 productores con 'Extensión Agropecuaria', apuesta que quedó en el Plan Nacional de Desarrollo y lograremos esto a 2022 con el apoyo de todas las entidades", agregó la funcionaria.

La Ley 1876 de 2017, indica que la extensión agropecuaria es un bien y un servicio de carácter público, permanente y descentralizado. Además, comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.