Agro

MinAgricultura destina $6.000 millones contra la inseguridad alimentaria en la Guajira

Se busca beneficiar a 5.880 pescadores artesanales y 980 personas de la línea productiva de huertas y proyectos productivos
Por:
Cristian Moreno Garzón
26 de julio de 2023
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Jhénifer Mojica, firmó un convenio junto a la Asociación de jefes familiares Wayúú en el norte de la Guajira, en donde se destinan $6.000 millones para el impulso de proyectos productivos de agricultura familiar.

Históricamente, al Estado le ha costado llegar a estos territorios y dialogar con las comunidades. Este es el comienzo de un trabajo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la extrema Guajira, a las que viven de la pesca artesanal y la agricultura”, dijo Custodio Valbuena, representante legal de la Asociación de jefes familiares Wayuú en un comunicado.

El convenio busca beneficiar a 5.880 pescadores artesanales y 980 personas de la línea productiva de huertas y proyectos productivos. El proyecto llegará a 6.860 personas de 980 familias guajiras, estas podrán presentar sus proyectos al Ministerio para que puedan obtener acompañamiento en el proceso de estructuración del negocio y su posterior comercialización.

"La gran apuesta con este convenio es que las familias no solo produzcan alimentos para su propio sustento sino incluirlos en ciclos cortos de comercio como los mercados campesinos", dijo el Ministerio de Agricultura en su comunicado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura