Agro

Minagricultura destinó $114.500 millones a créditos para apoyar a productores

Las líneas especiales van a pequeños y medianos productores rurales, y con ellas el Gobierno paga hasta el 80% de los intereses
Por:
María Camila Pérez Godoy
17 de febrero de 2022
A worker separates coffee cherries during a harvest on a farm in Guaxupe, Minas Gerais state, Brazil, on Wednesday, June 2, 2021. The severe drought in agricultural powerhouse Brazil is shaking up the world's crop markets again, this time because farmers in the top exporting country are finding they can't meet sales agreements made months ago.

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha del programa de crédito con tasa de interés subsidiada para el presente año, para lo cual el Ministerio de Agricultura asignó $114.500 millones de pesos, con los cuales se subsidiará las tasas de interés. De acuerdo con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la meta es fomentar créditos en el campo por $1,26 billones.

“Ponemos en marcha nuestro paquete de líneas especiales de crédito, con las que buscamos beneficiar especialmente los pequeños y medianos productores rurales, en la que el Gobierno del presidente Iván Duque paga hasta el 80% de los intereses. Son créditos con intereses muy bajos y condiciones insuperables en el mercado bancario del país”, destacó el Minagricultura.

Y es que vale aclarar que esto fue posible luego de que la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario ha aprobara diez Líneas Especiales de Crédito (LEC), con las que cerca de 60.000 productores pueden verse beneficiados. Además, hay diez líneas para incentivar la inversión en el campo y generar inclusión productiva y financiera, con las tasas interés van desde el IBR -2% hasta IBR + 6,7%, en el caso de los pequeños productores.

Las LEC disponibles para emprendimiento en 2022 son: A toda máquina e Infraestructura Sostenible, Sectores Estratégicos, Agricultura por Contrato, Sostenibilidad Agropecuaria y Negocios Verdes y Reactivación Productiva.

Entre tanto, las que fueron destinadas para generar equidad son las de Mujer Rural y Joven Rural, Compra de Tierras para Uso Agropecuario, Inclusión Financiera Rural, Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y la nueva para sustitución de cultivos ilícitos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura