Agro

MinAgricultura quiere carnetizar a los cerca de 260.000 pescadores del país

Solo 65.000 trabajadores del sector estarían formalizados
Analista LR
Por:
Johan Chiquiza Nonsoque
15 de marzo de 2019

Hoy en día el Ministerio de Agricultura planea una nueva normativa para el sector de la pesca junto a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), con lo que se busca potenciar la actividad pesquera y acuícola del país, para que este se convierta en un sector generador de empleo y crecimiento económico.

De acuerdo con el director de la Aunap, Nicolás del Castillo, las estimaciones apuntan a que en el país hay 260.000 pescadores y solo 65.000 estarían formalizados, razón por la que se busca generar condiciones para la carnetización de estas personas.

Además, se debe tener en cuenta que se aproxima la semana santa y con ella la vigilia, situación que lleva a que el consumo de pescado incremente entre las familias colombianas. Con dicho motivo, el Ministerio de Agricultura reveló que actualmente el consumo per cápita de este alimento está en 6,8 kilogramos por año.

Adicionalmente, la cartera del agro informó que los estándares internacionales se encuentran en entre 18 y 20 kilogramos de pescado consumido por persona anualmente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura