Agro

MinAgricultura registró en Colombia 120.230 toneladas de producción piscícola

Huila es el departamento con mayor producción, pues participa con 46%.
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
14 de diciembre de 2018
MinAgricultura

Después del recorrido que hizo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, por el departamento de Huila visitando los cultivos de tilapia, aseguro que "este sector tiene una gran capacidad exportadora, además tiene buenas posibilidades de seguir creciendo, pero hay que generar condiciones para un crecimiento ordenado, buscando formalizar el sector".

La conclusión del jefe de cartera se basa en las cifras presentadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que demuestran que el Huila es el principal productor de tilapia en Colombia, pues de las 120.230 toneladas que se producen en el país, el 46% de la participación corresponde a este departamento.

Aunque las otras no cuentan con la misma producción, otros que tienen una alta importancia son el Meta con 13% de participación y Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia con 5% cada una.

Exportaciones

De enero a septiembre de este año, las exportaciones aumentaron 1.355 toneladas, lo que representa 24%. En el mismo periodo de 2017 se exportaban 5.641 toneladas y en 2018, con este aumento, se llegó a 6.996 toneladas. En términos de dinero, este incremento significa US$9,4 millones (22,8%), pues pasó de US41,6 millones en el año pasado a US$51,1 millones este año.

Estados Unidos, Canadá, Alemania e Islandia son los principales destinos a donde se exporta la tilapia colombiana, según el jefe de cartera y agregó que han incrementado a 31, las unidades de producción y se mantienen las 13 plantas de proceso certificadas para el mercado de exportación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura