Agro

MinAgricultura y Upra analizan estrategias para desarrollar la región de los llanos

Se busca fomentar la inversión y el desarrollo en aquellas zonas que tienen potencial para producir alimentos.
Analista LR
Por:
José González Bell
12 de febrero de 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en compañía del el director de la Unidad de Planificación Rural AgropecuariaUPRA Felipe Fonseca, se reunieron con la gobernadora del Meta Marcela Amaya, líderes y varios alcaldes del departamento para analizar estrategias de desarrollo rural para la región.

Zuluaga resaltó las bondades y los alcances que tiene la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (ZIDRES), del cual dijo que es un instrumento que busca fomentar la inversión y el desarrollo en aquellas zonas que tienen potencial para producir alimentos no sólo para el consumo interno, sino también para exportar a otras naciones.

"Este es uno de los muchos instrumentos para que éste país siga consolidándose como una potencia en el sector agropecuario. El país tiene 23 millones de hectáreas y solamente estamos sembrado 7 millones, pero con esta definición y con estos instrumentos yo creo que Colombia puede ser lo que está diciendo la FAO y en muy corto tiempo hemos avanzado mucho", aseguró el ministro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura