Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de agricultura, Andrés Valencia, invitó a los productores del país a no dejar a un lado los planes de mitigación en los temas climaticos, teniendo en cuenta que se mantiene el nivel bajo de lluvias.

La invitación se dio bajo el marco de una nueva presentación del Boletín Agrolimático, una nueva herramienta liderada por MinAgricultura, gracias a la que se da una mesa agroclimática en la que el Ideam también se ve envuelto, junto a los gremios y la cartera agropecuaria, con el fin de puntualizar consejos referentes al agro.

“De acuerdo con el boletín, para el trimestre consolidado marzo-abril-mayo, se prevén precipitaciones por debajo de lo normal en gran parte del territorio colombiano con excepciones en algunos sectores de la Amazonía, Región Pacifica, sur de la Orinoquía y nororiente de la región Caribe donde se estiman volúmenes de precipitación cercano a los promedios históricos”, informó dicho boletín.

Entre las recomendaciones específicas de mayor relevancia que se hicieron en el sector, se alertó a los productores de arroz en el departamento de Tolima a tomar medidas para mitigar el impacto negativo en los cultivos, ante una posible presencia del fenómeno El Niño. Del mismo modo, a los arroceros en general se les hizo un llamado a dar un mejor uso del agua.

Para los porcicultores de la región andina, se recomendó tener en cuenta la posible disminución de agua para tener planes que busquen asegurar la llegada del líquido a los animales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.