Agro

Ministerio de Agricultura y Colciencias lanzan plan estratégico para el sector agro

La iniciativa se gestionó desde 2015 en su primera versión y durante 2016 continuó el proceso de validación y construcción social.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
14 de marzo de 2017

Este miércoles 15 de marzo se lanzará en Bogotá el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sector Agroindustrial Colombiano 2017-2027 (Pectia) con el objetivo de lograr que el país aproveche estratégicamente su potencial en el sector agrícola e impulsar la innovación en este campo.

La iniciativa que promueven el Ministerio de Agricultura, Colciencias y Corpoica se gestionó desde 2015 en su primera versión y durante 2016 continuó el proceso de validación y construcción social, con más de 5.000 expertos y actores involucrados con el sector agrícola, hasta la versión final que se presentará este miércoles.

El Pectia está diseñado para mejorar y potenciar la seguridad alimentaria, el desarrollo de sistemas productivos ambientalmente sostenibles y fortalecer el capital social, las capacidades del sistema y el relacionamiento de los actores, entre otros temas.

El lanzamiento tiene prevista la participación de César Ocampo, nuevo director de Colciencias y Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, para presentar la iniciativa que busca orientar la ciencia, la tecnología y la innovación del sector agroindustrial de Colombia en los próximos diez años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura