Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, reveló el borrador del proyecto Acceso Universal Sostenible (AUS) con el que se que busca beneficiar con servicio de internet a mil zonas rurales del país.

De acuerdo con el documento del proyecto, este permite que cualquier persona de las comunidades beneficiadas, acceda gratuitamente al servicio de internet desde un smartphone, tableta o computador portátil por un tiempo diario determinado.

“Este nuevo proyecto busca la instalación de centros de acceso comunitarios a internet mediante un esquema sostenible y basado en la cooperación público–privada. Inicialmente, serán hasta mil, pero estamos trabajando en la estructuración de las siguientes fases del proyecto”, expresó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En ese sentido, el contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles a internet en los centros poblados adjudicados, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el anexo técnico del proyecto.

A través de estos nuevos centros de acceso comunitarios a internet, jóvenes y adultos podrán acceder a contenidos educativos, fortalecer sus emprendimientos, encontrar empleo, ampliar sus redes de negocio, realizar trámites y servicios en línea y conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que estos ofrecen, entre otros beneficios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.