Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Y es que como una de las grandes conclusiones del espacio que contó con participantes de todo el mundo, se instaló la primera de red de periodistas agropecuarios de Latinoamérica.

Entre otros temas, el hecho formal que se presentó a través de un acta presentada durante el cierre del evento, que por primera vez se realizó en un país de la región, se busca crear un red para compartir información del agro, identificar las problemáticas que duele este sector y proponer un fondo de capacitaciones para la formación de más profesionales. Adicional, se espera que la nueva asociación permita que más eventos de este carácter se sigan llevando a cabo en Latinoamérica.

Para Carlos Curci González, presidente del Ifaj Congress Argentina 2013, el periodismo agropecuario en Latinoamérica tiene muchos factores en común, entre los que destacan la falta de reconocimiento de la actividad y la constante autogestión para que la pauta garantice la publicación de los contenidos.

“Por eso es importante gestionar una red que nos una, que demuestre la importancia que esta área del periodismo tiene para un sector que cada vez demanda más recursos (alimentos) para suplir la demanda del mundo”, destacó el ejecutivo, a la misma vez que señaló que, solo en Argentina, unas 40 millones de personas trabajan para producir alimento para otras 400 millones en todo el mundo.

Por ahora, como un paso inicial, el acta señala a los representantes de algunos de los países presentes en el evento (Colombia, Uruguay, México, Perú, Venezuela, Argentina, entre otros), quienes estarán cargo de identificar el grupo de periodistas que, desde cada nación, están volcados a cubrir e informar sobre el agro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.