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Con el café Esperanza de Colombia, Nespresso le apunta al desarrollo social de las zonas afectadas por el conflicto armado en el país, como el Caquetá. A través de este proyecto, enfocado a la producción de un café de muy buena calidad, aroma y sabor, se busca mejorar las condiciones de trabajo de los caficultores de municipios como Florencia y San Vicente del Caguán, al mismo tiempo que se entrega un producto apto para el mercado nacional e internacional.

Este café Esperanza de Colombia es definido por el líder de producción y desarrollo de Nespresso, el colombiano Alexis Rodríguez, como uno bastante especial, con un perfil aromático muy equilibrado, suave y elegante. “Tiene una ligera nota de acidez, muy delicada, por lo que presta para utilizarlo con bebidas lácticas, como el capuccino o el macciato”, dijo.

Para su producción, se ha trabajado durante varios años con las comunidades de los departamentos de Caquetá y Nariño, buscando no solo producir un café de muy buena calidad sino también mejorar las oportunidades socioeconómicas de los caficultores de esa Región del país.

“Lo que estamos buscando establecer en Rosario, Caquetá, y en los otros municipios, es un compromiso a largo plazo. Queremos llevar el mismo impacto socioeconómico, llevar mejores condiciones de trabajo y que todo esto se refleje en un mejor producto como el Esperanza de Colombia”, indicó Santiago Arango director del proyecto de sostenibilidad, calidad y responsabilidad AAA de Nespresso.

Asimismo, Arango destacó a Colombia como una “tierra triple A” para la producción de café, por lo que, actualmente, 900 caficultores en el Caquetá están siendo beneficiados por este programa. De parte de Nespresso recibieron 135 despulpadoras, 80 secaderos, entre otros equipos con la finalidad de mejorar la calidad del café.

“Queremos rescatar ese café mejorando su calidad con buenas prácticas agrícolas”, agregó Santiago Arango. talleres de asistencia técnica y prácticas agrícolas sostenibles hasta una mejora del acceso a los mercados internacionales son uno de los componentes de todo este programa.

Por su parte, Daniele Buzzetti, Managing Director de Nespresso en Colombia, indicó que -en el país- hay en el momento 150 agrónomos trabajando junto a los campesinos, también enfocados en apoyar su producción y mejorar la calidad de los productos.

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