Agricultura

Nestlé destinará $2.000 millones para promover prácticas de agricultura regenerativa

La aceleración de una agricultura regenerativa es clave para aumentar los índices de productividad y asegurar condiciones óptimas
Por:
Valentina Sánchez Forero
28 de septiembre de 2023
Producción lechera
Bloomberg

Uno de los pilares de crecimiento que tiene Nestlé se fundamenta en la agricultura regenerativa. En una apuesta por promover prácticas que vayan en ese eje, la compañía anunció la entrega de una prima adicional a proveedores de leche que certifiquen su implementación en la cadena de suministro, con recursos destinados por $2.000 millones.

Tal como lo explica Felipe González, CEO de Nestlé Colombia, la aceleración de una agricultura regenerativa es clave para aumentar los índices de productividad, y asegurar condiciones óptimas para el uso del recurso hídrico y el manejo sostenible de suelos a futuro.

Aunque desde la compañía han implementado el uso de ciencia y tecnología que determina los retos a los que se enfrenta el sector, así como asistencia técnica que le permita a los agricultores hacer una transformación y transición de las prácticas tradicionales a las regenerativas, con motivo de aumentar su adopción regional, Nestlé incluyó incentivos económicos dentro de su plan de sostenibilidad.

“Estamos convencidos de la aceleración y transformación de la agricultura regenerativa, por ello, hemos anunciado una prima adicional a proveedores de leche, que se desembolsa cuando verificamos que los campos o predios están bajo este régimen”, precisó González.

Según el presidente de la compañía, hoy en día, cerca de 10% de sus materias primas provienen de una fuente de esta agricultura. Se espera que para 2025 se duplique la cifra, y que para 2030 se llegue a 50% de abastecimiento de este tipo. Metas que se lograrán a partir de estas acciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura