Agricultura

Nestlé creará un fondo de $1.000 millones en créditos a caficultores para fertilizantes

Esto se suma al compromiso por garantizar la sostenibilidad cafetera, que para 2021 proyecta una inversión de US$600.000
Por:
Salomón Asmar Soto
02 de diciembre de 2020

En el marco del Plan Nescafé, iniciativa de largo plazo que apuesta por el desarrollo rural y el fortalecimiento del sector agropecuario, Nestlé anunció la entrega de hasta $1.000 millones en créditos con cero intereses para la compra de fertilizantes, gracias a una alianza estratégica realizada con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante el encuentro, Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia afirmó: “Tenemos un compromiso con los caficultores del país, impulsando iniciativas que propendan por la productividad, sostenibilidad y viabilidad del sector en Colombia. Por ello, en una visión de largo plazo con la Federación Nacional de Cafeteros, en estos últimos 10 años hemos trabajado por hacer del Plan Nescafé una plataforma para la generación de oportunidades más rentables y sostenibles para las actuales y futuras generaciones de productores, garantizando, al mismo tiempo, un producto con altos estándares de calidad desde su origen para nuestros consumidores”.

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, agregó: "La entrega de mil millones de pesos en créditos rotativos para la compra de fertilizantes para los caficultores del Plan Nescafé permitirá mejorar la productividad del cultivo de café y su calidad. Esta nueva alianza entre Nestlé y la Federación de Cafeteros impactará positivamente la rentabilidad de los caficultores beneficiarios del Plan Nescafé".

La entrega de dichos recursos se suma al compromiso de la compañía por garantizar la sostenibilidad cafetera, que para 2021 proyecta una inversión de US$600.000, monto destinado al desarrollo de actividades de siembra de árboles resistentes a la roya y asesoría técnica en las zonas donde está establecido el Plan.

En 2020, Nestlé ha distribuido 4.9 millones de plantas de café en Colombia para seguir mejorando la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café.

Asimismo, el Plan Nescafé ha definido lineamientos para la apropiación de buenas prácticas de caficultura entre los agricultores que pertenecen al plan, quienes serán reconocidos a través de primas de sostenibilidad que se verán reflejadas en el precio de la producción que Nestlé utilizará para la fabricación de las líneas de café premium.

Como resultado de esta iniciativa, Nestlé de Colombia va a utilizar el café cosechado en las regiones del Plan para la producción de su línea premium Nescafé Artesano Santuario y Artesano Antioquia. Otra parte importante de esa compra que realizará la Compañía será exportada a otros mercados en donde opera en el mundo, para la producción de otras líneas de cafés premium.

Por otro lado, en línea con las metas de Nestlé de acelerar las medidas para hacer frente al cambio climático y lograr cero emisiones netas para 2050 en toda la cadena de valor, Nestlé, a través del Plan Nescafé, se ha comprometido con el fortalecimiento de programas con los agricultores, y así implementar acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y construir comunidades agrícolas resilientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura