Agro

“Nueva Zelandia es un aliado estratégico en el sector agrícola para Colombia”

Nueva Zelandia está dispuesta a compartir sus prácticas, conocimientos y tecnologías en Colombia.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Rhianon Berry, responsable de la agencia comercial de Nueva Zelandia para Chile, Perú y Colombia, New Zealand Trade and Enterprise, habló con Agronegocios sobre las expectativas de la feria agrícola y las especialidades de cada compañía.

¿Qué expectativas tienen con Agroexpo?
Agroexpo es una feria muy importante para nosotros pues será la primera oportunidad para que las empresas y los ganaderos de Colombia conozcan de cerca las empresas de agrotecnología de Nueva Zelandia. Nuestro objetivo es traer lo que hay de más avanzado en nuestro sistema agrícola sobre la base de praderas, que es reconocido en todo el mundo como uno de los más eficientes hoy en día.

¿Cuál ha sido la clave del éxito del modelo neozelandés?
Creo que la clave de este éxito ha sido el extensivo uso de la tecnología aplicada enfocada en mejorar los niveles de producción, calidad y aumentar las niveles de eficiencia en las fincas. Sin embargo, Nueva Zelandia está dispuesta a compartir sus prácticas, conocimientos y tecnologías en Colombia y ese es nuestro principal objetivo en Agroexpo: enseñar al mercado agropecuario de Colombia que Nueva Zelandia puede ser un importante aliado estratégico para el sector de este país.

¿Cuántas empresas neozelandesas van a participar en la rueda de negocios y de qué sectores son?
Los visitantes de nuestro stand en Agroexpo tendrán la oportunidad de conocer seis empresas de Nueva Zelandia del segmento agropecuario. Convex Plastics es una empresa que fabrica soluciones innovadoras de empaque, utilizando tecnología de punta para extender y optimizar la vida útil de alimentos frescos y flores de exportación. Zee Tags se dedica al desarrollo de productos para la identificación de los animales.

Gallagher Group es un líder mundial en innovación, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para el manejo de animales incluyendo sus cercos eléctricos y sistemas de pesaje e identificación electrónica. Livestock Improvement Corporation ofrece una variedad amplia de genética que ayuda a los ganaderos ser más productivos y rentables mediante el mejor desempeño de la vaca lechera.

New Zealand Agriseeds es una empresa dedicada a mejorar y aumentar la productividad de las praderas y a la venta de semillas. Pacific Basin Exports es una empresa especializada en proveer todos los productos necesarios para producción animal en sistemas de pastoreo sobre la base de praderas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura