Educación

Nuevos laboratorios en centro de investigación de Agrosavia con inversión de $7.000 millones

El complejo, que se entregó al Centro de Investigación La Suiza, en Santander, está constituidos por 6 unidades especializadas de investigación
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
13 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura informó que entregó un complejo de laboratorios al Centro de Investigación La Suiza, de Agrosavia, ubicado en en el departamento de Santander.

“Hoy estamos muy contentos de poder entregar este laboratorio, que nos va a permitir fortalecer las cadenas agropecuarias no solo de este departamento, también de la región en productos como como cacao, tabaco y cítricos entre otros; así mismo, en la mejora de productividad de la actividad ganadera y pecuaria”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Los nuevos laboratorios del Centro de Investigación La Suiza tuvieron una inversión estimada en $7.474 millones, de los cuales la Federación Nacional de Departamentos aportó $3.629 millones y Agrosavia invirtió $3.845 millones.

Según informó Agrosavia, este complejo de laboratorios del Centro de Investigación La Suiza, localizado en el municipio de Rionegro (Santander), se incorpora a la red nacional de laboratorios.

Cuenta con 550 metros cuadrados de área de investigación que complementará a los más de 11.000 metros cuadrados distribuidos a nivel nacional. Están constituidos por 6 unidades especializadas de investigación, que constituyen la base fundamental implementada por la Red Nacional de Laboratorios de la Corporación

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura