Contenido patrocinado

Opciones de financiación pensadas en los agricultores

El banco BBVA tiene una línea de productos especiales para adaptarse a las condiciones de ingresos de los agricultores
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
25 de septiembre de 2019
BBVA

El acceso a la financiación en el agro no es igual que en otros sectores económicos pues cuenta con especificaciones de tiempo en cuanto a la producción que limitan drásticamente las capacidades de pago de los agricultores. Es por eso que el banco BBVA tiene una línea de portafolio de productos especializados con los que se busca aportar al mejoramiento, eficiencia del sector y rentabilidad a los productos agropecuarios.

De este modo, la entidad cuenta con líneas de financiación como Agrocrédito BBVA, diseñado para atender cualquier requerimiento de capital de trabajo de los procesos productivos agrícola y pecuario, con plazos especiales de hasta 36 meses y con amortizaciones acordes a su sistema de producción o de su actividad agroindustrial.

Mediante esta modalidad, la entidad financia el sostenimiento de cultivos semestrales y de tardío rendimiento, así como las actividades rurales y agroindustriales y los costos directos requeridos que conllevan las diferentes actividades.

Este mismo producto cuenta con líneas para inversión con plazos de acuerdo con sus proyectos, períodos de gracia según requerimientos y amortizaciones acordes al flujo de la actividad de cada agricultor, lo anterior con el fin de facilitar el establecimiento de cultivos permanentes, la adecuación de tierras, infraestructura agrícola y pecuaria, adquisición de maquinaria, infraestructura para la transformación primaria y la comercialización, entre otras actividades del campo.

Otras líneas de crédito Dentro del portafolio
La entidad también cuenta con una tarjeta de crédito dirigida a este sector, Agronegocios BBVA, que permite tener acceso a recursos para aprovechar oportunidades de negocios. Con esta tarjeta, el agricultor puede hacer uso de las plataformas complementarias como la aplicación de BBVA Móvil y de la plataforma web, BBVA net, donde puede contratar otro tipo de productos y realizar transferencias entre productos propios o de terceros, realizar pagos y consultas, entre otros servicios disponibles.

Finalmente, BBVA tiene una modalidad de leasing financiero, denominada Agroleasing BBVA, en el cual los bienes objeto del contrato son activos productivos para el sector agroindustrial. Esta línea tiene la facilidad de que el productor puede elegir el proveedor de acuerdo con las necesidades que tenga para la compra del activo y una vez firmado el contrato de leasing, el banco autoriza la entrega.

En esta línea hay amplios plazos de financiación con tasas preferenciales y beneficios adicionales. El cliente puede adquirir activos nuevos y usados de acuerdo con las condiciones establecidas por la entidad y ajustar su flujo de caja a los diferentes tipos de amortización que ofrece el producto. Además, BBVA cuenta con un equipo de especialistas para el acompañamiento y apoyo en la estructuración de proyectos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura