Agro

Pacific Fruits International espera exportar 250 contenedores de aguacate este año

Buscan conquistar los mercados de Chile y Corea del Sur por sus altos índices de consumo y las posibilidades del suelo colombiano
Analista LR
Por:
Luz Karime Grajales Cardona
04 de octubre de 2019

Pacific Fruits International ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros con presencia en el Valle del Cauca, por el crecimiento exponencial en la producción y comercialización de aguacate hass y de limón tahití.

Rodolfo Ahumada, director comercial de la organización, habló con LR y aseguró que “en Colombia el volumen de ventas de aguacate ha crecido un 50% en comparación con el año 2018”. Por esto, hay un desarrollo de inversión extranjera desde Perú, Chile, México y Estados Unidos, que están viendo en Colombia un origen interesante para estar, puntualizó.

En el próximo año la compañía espera llegar a aumentar las ventas en los mercados de Chile y Corea del Sur, debido a que el país suramericano, por ejemplo, es un gran productor y consumidor de aguacate, pero solo pueden producir en determinadas épocas.

Colombia, por su parte, tiene la posibilidad de producir todo el año, permitiendo que entre a un país que consume el 45% del aguacate que genera. Anteriormente el país veía los cultivos de este fruto como una alternativa, ahora, los productores han aprendido de calidad para seleccionarlos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura