Agro

Los palmicultores colombianos prevén crecer cerca de 2,69% en 2013

Los precios internacionales del aceite de palma se mantienen en un nivel alto lo que ha sido favorable para la actividad empresarial de los palmeros.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Las proyecciones de crecimiento responden al auge de la industria de los biocombustibles, especialmente en Europa, Estados Unidos, Brasil y Colombia, que ha generado una creciente demanda de aceites vegetales para producir biodiesel.

El año pasado, el biodiesel consumió 51% (498.000 toneladas), de toda la producción interna de aceite de palma. Este sector ha sido catalogado como uno de los más organizados de la economía agraria. Hoy en día genera alrededor de 150.000 empleos directos.

Para el presidente de la Federación de Palmicultores (Fedepalma), Jens Mesa Dishington, estos resultados han sido el reflejo de la consolidación y organización del sector en términos empresariales y gremiales, lo cual “hace la diferencia frente a otros sectores que no la han encontrado y por eso enfrentan más dificultades”.

Además, aseguró que los precios internacionales del aceite de palma se mantienen en un nivel alto lo que ha sido favorable para la actividad empresarial de los palmeros. Sin embargo, les preocupa la revaluación de la moneda, comportamiento que afecta la rentabilidad de todos los negocios productivos del país.

Resaltó que el trabajo entre el gremio palmicultor debe ser conjunto con el Gobierno y recalcó que “se necesitan mejores condiciones para los negocios agropecuarios".

Fedepalma se define como un gremio empresarial
Jens Mesa Dishington como cabeza del gremio de los palmicultores recordó que sin importar el tamaño de productor, los miembros del gremio deben ser empresarios para “tomar la decisión de orientar el destino de nuestro negocio y asumir los riesgos inherentes a él”.

Destacó el valor que tiene la organización para encontrar soluciones a los problemas que presenta el gremio y al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que se generan en todos los negocios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura